lunes, 10 de septiembre de 2012

Basílica del Señor de Sevilla

Basilica del Señor de Sevilla

Para el visitante de la ciudad de Sevilla, y los amantes de la semana santa, este templo es un lugar, junto a la Basilica de la Macarena, de visita obligada.
 


La Basilica se sitúa en el centro de Sevilla, aunque algo alejado del entorno de la Catedral-Giralda. El Templo se encuentra en la Plaza de San Lorenzo,y allí se sitúan dos iglesias, la de San Lorenzo y la del Gran Poder.
El templo en sí es de construcción muy reciente en relación a la mayoría de templos de la ciudad, de 1965, construído sobre las ruinas de otro templo,de estilo barroco y su interés arquitectónico radica en que imita el panteón romano de Agripa, pero lo más interesante del mismo es en realidad la imagen del Cristo del Gran Poder que preside el templo.


Al entrar en el mismo, encontraremos nada más entrar, en uno de los laterales una tienda de recuerdos donde podremos hacernos con fotos, o pequeñas tallas de esta imagen, emblemática de Sevilla. Tras un pequeño estrechamiento donde se ubican los confesionarios, entraremos en un templo de forma circular, donde el altar mayor se encuentra presidido por este Cristo, el cual puede verse más de cerca accediendo a través de unas escaleras a la parte posterior del camarín.


La imagen, muy venerada en Sevilla, data de 1620 siendo su autor Juan de Mesa.Junto a esta imagen, se encuentra la de la Virgen del Mayor dolor y Traspaso, tambien titular de la Hermandad cuyo día grande es la madrugada del Viernes Santo, que sale en procesión por las calles de Sevilla.



Si bien el templo se puede visitar durante todo el año, en fechas próximas a la Semana Santa se puede observar el Cristo en el paso donde procesiona. Debido a la gran afluencia de personas al templo en la madrugada del Viernes Santo, el visitante puede incluso alquilar una silla en la plaza de San Lorenzo para contemplar la salida.


Sin duda el visitante encontrará en este templo una de las mayores joyas del patrimonio histórico-artístico de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario