martes, 3 de septiembre de 2013

Hermandad de La Soledad de San Lorenzo

Pontificia y Real Hermandad Sacramental, Nuestra Señora de Roca Amador, Ánimas Benditas, Beato Marcelo Spínola y Primitiva Cofradía de Nazarenos de María Santísima en su Soledad


Estación de Penitencia: Sábado Santo
Carrera Oficial: 5º Lugar
Hora de Salida: 18:50 Horas
Hora de Entrada: 0:00 Horas
Sede Canónica: Parroquia de San Lorenzo
Túnica: Blanca, de cola, con antifaz, escapulario, manguitos y cingulo negro.
Música: No lleva


Historia
Esta Hermandad se funda en el Monasterio de Santo Domingo de Silos. Sus primeras Reglas datan del año 1557. Tras resisdir también en Satiago de la Espada, pasa en 1575 al Convento del Carmen de la calle Baños donde permanece más de dos siglos adquiriendo gran renombre, ya que contaba con hermanos de rango nobiliario. Tras la invasión francesa, en 1810 se translada a San Miguel y de allí a San Lorenzo en 1868. Esta Hermandad está muy vinculada a la Real Maestranza de Caballeria.


Imagen
María Santísima en su Soledad, posiblemente sea la Dolorosa más antgua de Sevilla. Es una talla anónima de finales del XVI aunque algunos estudiosos la atribuyen al italiano Velardi.
En su paso aparece sin palio, sola, al pie de la Cruz, donde cuelga el sudario y descansan las dos escaleras usadas para el Descendimiento.


Esta Hermandad cierra de modo oficial las procesiones de penitencia de la Semana Santa sevillana, aunque tras ella aún queda por salir la Hermandad de la Sagrada Resurrección, que se recoge sobre el mediodía de la mañana siguiente, Domingo de Resurrección.

1 comentario:

  1. Personalmente me encanta , es una de las joyas de la semana santa sevillana , tiene estilo propio , s una hdad que o gusta muchísimo o no gusta nada .
    Era la hermandad favorita del antiguo arzopispo de Sevilla . Realiza muy buenas obras.
    La verdad que una virgen y una hermandad a tener en cuenta .
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar