miércoles, 23 de enero de 2013

Hermandad de El Beso de Judas

Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima del Rocio, Nuestra Señora del Carmen, San Fernando Rey y San Lucas Evangelista.


Esta Hermandad es también conocida popularmente como Hermandad del Rocio por la advocación de la Virgen o como Hermandad de La Redención.
Realiza estación de penitencia en la tarde del Lunes Santo saliendo a la calle aproximadamente a las 3 de la tarde, siendo la segunda Hermandad en recorrer la Carrera Oficial.
Su sede canónica es la Iglesia de Santiago, en la Plaza de Jesús de la Redención.


Esta Hermanadad fue fundada en 1955, en la Iglesia de Santa María La Blanca.
En 1959 realiza su primera estación de penitencia desde la Iglesia de la Misericordía, solo salió el paso de misterio a la calle.
En 1960 se traslada a su actual sede, la Iglesia de Santiago.
En 1983 se fusiona con la Hermandad sacramental del templo que data del S.XVI.
Hasta 2008 era la primera cofradía en entrar en el recorrido oficial, puesto que ahora ocupa la Hermandad del Poligono de San Pablo.


  • Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas es obra de Antonio Castillo Lastrucci, completan el paso de misterio las imágenes de Judas Iscariote, San Pedro, San Juan, Santiago, Santo Tomás, y San Andrés, todas realizadas por el mismo escultor, todo el conjunto data de los años 1958 y 1959.


  • La Virgen del Rocio es obra de Antonio Castillo Lastrucci (1955), en 1962 es restaurada por Francisco Buiza Fernandez, retallando la mascarilla echa por Lastrucci. Es una Dolorosa de Vestir, tiene tallada la cabeza y manos. Refleja el estilo castizo sevillano.


Túnicas blancas de cola con antifaz morado en el Señor y verde en la Virgen.

Música: El paso de misterio va acompañado por su propía banda la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Redención desde 1993.
Al palio le acompaña la Banda de Música de las Nieves de Olivares desde el año 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario